15/01/2022 | LUCAS “MENDIETA” BÁEZ | 491 Lecturas

“Este año voy a regalarle un título más a Catamarca”

Lucas Rafael Báez se prepara intensamente de cara al 2022, para ir en busca de un título en los próximos meses, dentro de la categoría supergallo.

Lucas Rafael Báez, irá en este 2022 en busca de otro título para agregar a su palmarés.

 “Mendieta” Báez (37-20-5, 20KOs), N° 9 del ranking argentino supergallo, tuvo poco rodaje el año pasado ya que solo pudo combatir en dos oportunidades  por la crisis sanitaria y se prepara intensamente bajo las órdenes del DT Diego “Piri” Bazán y en la parte física con el Prof. Juan Andrada.

“El 2021 a pesar de la pandemia pudimos combatir dos veces, esperemos que este 2022 sea mucho mejor ya que siempre estamos preparados para pelear”, dijo a RING CATAMARCA, el cordobés radicado en nuestra provincia.

En otro párrafo, señaló: “Nunca paré de entrenar, como ustedes lo saben, solo quiero hacer tres peleas y pelear por un título en la división que milito. En la categoría hay muchos chicos nuevos que se sumaron, que le dieron gran jerarquía, y eso es bueno”.

Además, “Mendieta”, expresó sus deseos para este año que ya comenzó a rodar: “Este 2022 va ser un gran año y voy a regalarle un título más a Catamarca. Ojalá pase este tema del Covid para que haya eventos y se realicen veladas que eso es lo que más deseamos los boxeadores”.

Con respecto al pase sanitario que exigirá la Federación Argentina de Box (FAB), tanto a boxeadores como entrenadores para subir al ring, opinó: “Me parece correcta la decisión de la FAB, la vacuna todos los boxeadores la tienen que tener, eso es lo primordial. No es que lo pide la Federación, se pide mundialmente, hoy para salir a pelear afuera tenes que tener las dos vacunas como mínimo. Está bueno que pidan el carnet sanitario, estoy totalmente de acuerdo”.

Por último, añadió: “Quiero agradecer a la gente que siempre me ayuda en los guanteos, caso Josué Agüero, ‘Chivudo’ Leguizamón, Felipe Adauto, son chicos con muchas condiciones, Leo Varela está también siempre colaborando con sus pupilos, bueno ahora está de vacaciones, así que siempre agradecido con ellos”.

Volver atrás